Acupuntura, moxibustión, masaje Tuina, fitoterapia, alimentación energética | Psicología y coaching | Osteopatía | Yoga

Programas terapéuticos

Programas terapéuticos

Tecnicas de medicina tradicional china | tecniques de medicina tradicional xinesa

La terapia tradicional china propone una evaluación global del estado energético de cada uno y permite orientar el tratamiento hacia los diferentes aspectos de un mismo desequilibrio, tanto físicos como psicológicos. Se basa en una familia de técnicas milenarias para el tratamiento y la prevención de la enfermedad (acupuntura, masaje tuina, ejercicios de respiración, alimentación y suplementación energética, auriculoterapia y otras técnicas).

En Instituto Meridians disponemos de programas terapéuticos especiales para las consultas más frecuentes, combinando las diferentes técnicas de la Medicina Tradiconal China para prevenir, fortalecer y conseguir la recuperación de nuestros pacientes, buscando la opción más indicada en cada caso. Estos son algunos de nuestros programas:

12 comentarios

  1. Marcelo 13:29, Abr 12, 2013

    Mi madre tiene incontinencia urinaria, podría ser una ayuda la acupuntura para mejorar el suelo pélvico? De ser asi en que consistiría el trataminto?

    Saludos, MARCELO T. 656376190.

    Responde a este comentario
    • Dardané González 19:14, Abr 12, 2013

      Buenas tardes Marcelo,

      Según la Medicina Tradicional China (MTC) la incontinencia puede deberse a hasta 7 patrones de desequilibrio distintos.

      Para poder determinar de cual se trata en el caso de tu madre es necesario realizar una primera visita en la que haremos una entrevista exhaustiva, observaremos la lengua y el pulso, y a partir de ahí podremos proponerles un tratamiento específico. Lo que sí puedo adelantarte es que el tratamiento combinará la acupuntura con masaje TuiNa, fitoterapia y algunas recomendaciones dietéticas que son sencillas de seguir y que se adecuarán a su patrón energético. Además, sería conveniente que complementara el tratamiento con alguna sesión de osteopatía y ejercicios para le recuperación del suelo pélvico.

      El tratamiento en estos casos suele requerir de algunos meses para obtener buenos resultados, aunque contamos con que note cierta mejoría desde las primeras visitas.

      Consultamos de lunes a viernes de 9h a 21h y sábados de 10 a 14h, puedes contactarnos al 93 000 53 23 para concertar una primera visita en breve e iniciar el tratamiento.

      Estamos a tu disposición para cualquier aclaración.

      Ayúdanos a mejorar. Por favor confírmanos vía e-mail si nuestra respuesta ha satisfecho tus dudas.

      Cordialmente,

      Dardané González | Instituto Meridians
      Provença 500, entlo. P2 | 08025 Barcelona | T. 93 000 53 23 | M. 645 439 501
      http://www.institutomeridians.com

      Responde a este comentario
  2. criska 15:23, Abr 20, 2014

    Hola! Busco un centro especialista en acupuntura que coloque los primeros pendientes a mi bebé, vosotros lo hacéis?

    Responde a este comentario
  3. Nu 23:32, May 03, 2014

    Hola!A mi marido le han diagnosticado barro biliar y microcálculos (tras un cólico biliar, no había tenido ninguno antes) y su médico ha sido categórico, hay que operar para extraer la vesícula.Habría alguna posibilidad de evitarlo con alguna terapia alternativa?

    Responde a este comentario
    • Dardané González 12:35, May 16, 2014

      Buenos días Nuria,

      La Medicina Tradicional China (MTC) puede ser una buena herramienta para tratar los cálculos vesiculares.

      La MTC contempla al menos 6 perfiles distintos de manifestación de la enfermedad. Para poder hacer una valoración precisa de su caso es necesario realizar una entrevista exhaustiva en la primera visita para proponerle un tratamiento específico. Es necesario conocer más detalles sobre la opinión de su médico y sobre la posibilidad de esperar un poco antes de operar para intentar resolverlo de otra manera.

      Puedo adelantarte que es fundamental la combinación de la acupuntura con fitoterapia para conseguir buenos resultados, así como cuidar la alimentación. La dieta es extremadamente importante. Es necesario llevar una dieta blanda, evitar lo máximo posible lo alimentos dulces (especialmente azúcares refinados), así como aceites y alimentos grasos. Además, es necesario hacer ejercicio.

      Si los episodios dolorosos son activados por estrés emocional, es muy importante la práctica diaria de ejercicio acompañado de relajación profunda, así como intentar hacer cambios en el estilo de vida para reducir el estrés.

      Durante la primera visita haremos una evaluación detallada y propondremos un tratamiento específico para tu marido en el que utilizaremos, además de la acupuntura, masaje Tuina y fitoterapia que se ajustarán a tu patrón energético. En todo caso contamos que note mejora desde las primeras visitas.

      Consultamos de lunes a viernes de 9h a 21h y sábados de 10 a 14h, puedes contactarnos al 93 000 53 23 para concertar una primera visita en breve e iniciar el tratamiento.
      Estamos a tu disposición para cualquier aclaración.

      Ayúdanos a mejorar. Por favor confírmanos vía e-mail si nuestra respuesta ha satisfecho tus dudas.

      Cordialmente,

      Dardané González | Instituto Meridians

      Responde a este comentario
  4. amar 11:01, Ago 24, 2014

    Hola me llamo amar.
    Tengo un dolor en la espalda detras del corazon desde 2001.antes me dolia solo en envierno, a hora me duele todo el ano. Y a hora tengo el pecho con contraciones. Me parecio que es el corazon pero me di cuenta que hera el pecho izquierdo, porque en el 2001 tenia lo mismo.el dolor del pecho empezo desde questoy aciendo gimnacio..

    Responde a este comentario
    • Dardané González 16:34, Ago 25, 2014

      Buenos días Amar,

      Es difícil darte una opinión con la poca información que tenemos y sin revisar tu caso en consulta.
      El dolor en el pecho puede deberse a diversos factores, entre los que se incluyen las lesiones musculares, trastornos digestivos que afectan al tracto digestivo alto, ansiedad, trastornos en pulmones y corazón…) y desde la Medicina Tradicional China es necesario hacer una evaluación de tu estado energético mediante una entrevista exhaustiva y la observación de tu lengua y pulso. Te propondremos un tratamiento integral en el que utilizaremos, además de la acupuntura, masaje Tuina y fitoterapia que se ajustarán a tu patrón energético.

      Consultamos de lunes a sábado de 9h a 21h, si estás en el área de Barcelona puedes contactarnos al 93 000 53 23 para concertar una primera visita en breve e iniciar el tratamiento.

      Saludos cordiales,

      Dardané González | Instituto Meridians

      Responde a este comentario
  5. Federico 14:17, Ago 26, 2014

    Me doblé el tobillo y no puedo caminar, de que manera podrían ayudarme? Gracias !

    Responde a este comentario
    • Dardané González 10:23, Ago 27, 2014

      Buenos días Federico,

      La Medicina Tradicional China (MTC) puede ser de mucha utilidad en un caso como el tuyo. La acupuntura ayudarán a reducir la inflamación, calmar el dolor y favorecer la recuperación de los tendones implicados. Es necesaria hacer una valoración de tu caso en particular para proponerte un tratamiento específico, es posible que te recomendemos también fitoterapia para complementar el tratamiento.

      Consultamos de lunes a viernes de 9h a 21h y sábados de 9 a 15h, puedes contactarnos al 93 000 53 23 para concertar una primera visita en breve e iniciar el tratamiento.

      Saludos cordiales,

      Dardané González | Instituto Meridians

      Responde a este comentario
  6. Juanma 13:47, Sep 04, 2014

    Hola , hacen acupuntura para una tendinitis en el codo y en la rodilla ? Y podría hacerse en sábado?
    Gracias

    Responde a este comentario
    • Dardané González 15:55, Sep 04, 2014

      Buenas tardes Juanma,

      La Medicina Tradicional China (MTC) es muy efectiva para tratar los dolores en general y tratamos a menudo casos de tendinitis en cualquiera de las extremidades con muy buenos resultados. 

      Realizaremos un tratamiento basado en la acupuntura y la moxibustión para la aplicación de calor, el masaje tradicional Tuina (fundamental en estos casos) y la fitoterapia. Todas estas técnicas juntas ayudan a mejorar la funcionalidad de la articulación, su movilidad y alivian el dolor. 

      Durante la primera visita haremos una evaluación más exacta y te propondremos un tratamiento específico para ti.

      Los sábados consultamos de 10.00 a 14.00h y de lunes a viernes de 9.00 a 21.00h. Puedes llamarnos al 93 000 53 23 para concertar una primera visita e iniciar el tratamiento.

      Saludos cordiales,

      Dardané González | Instituto Meridians

      Responde a este comentario

Deja tu comentario

Deja un comentario

Visitas concertadas

Provença 500, entlo. P2
08025 Barcelona

mtc@institutomeridians.com
T. 93 000 53 23 | M. 645 439 501
Ver mapa»

Nuestro horario

Lunes a viernes de 10.00 a 21.00h
Sábados 10.00 a 14.00h

Un proyecto de Medicina Tradicional China auténtica y Salud Integral

Un proyecto de Medicina Tradicional China auténtica y Salud Integral

Consúltanos tu caso

Si rellenas este formulario podrás hacer una consulta sin compromiso ni coste por tu parte y te responderemos a vuelta de email en cuanto nos sea posible. (Asegúrate de que tu email está correctamente escrito para que recibas nuestra respuesta)





Nombre | El teu nom | Votre nom *

E-mail | Adreça electrònica | E-mail *

Teléfono | Telèfon | Téléphone

Motivo de consulta | Motiu de consulta | Motif de la consultation

Mensaje | Missatge | Message

Introduce este código: captcha

He leído la política de privacidad.

* (obligatorio) | (obligatori) | (obligatoire)

Horario de clases

Clases de Qi Gong»
Martes de 20.15 a 21.15h
Miércoles de 10.30 a 11.30h
Clases de Yoga Oncológico»
Lunes de 12.30 a 13.30h
Clases de Yoga para embarazadas»
Martes de 17.45 a 19.15h
Salud reproductiva en Instituto Meridians | Fertilidad, embarazo y postparto, ginecología, andrología

Newsletter Instituto Meridians

Suscríbete a nuestro boletín.
* = campo obligatorio

I_Meridians @ Twitter

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies