Dejar de fumar con acupunturaPrevious Article
¡Estas tonterías que te estropean las fiestas de Navidad!Next Article

Acupuntura, moxibustión, masaje Tuina, fitoterapia, alimentación energética | Psicología y coaching | Osteopatía

Depresión e infecciones urinarias recurrentes | Veronica [Tu experiencia en Instituto Meridians]

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Depresión e infecciones urinarias recurrentes | Veronica [Tu experiencia en Instituto Meridians]

Verónica vino a nuestra consulta de Acupuntura y Medicina China en Barcelona en junio de 2017 cansada después de 3 años y medio de encontrarse en una situación que afectaba de forma importante a su vida personal y profesional.

Sus motivos de consulta principales estaban centrados en el diagnóstico de depresión por el cual llevaba medicándose varios años e infecciones urinarias recurrentes con hematuria (sangre en la orina) desde que era pequeña, con la consiguiente toma de antibióticos a lo largo de su vida.

Estas situaciones afectaban su calidad de vida, alterando su vida personal (por ejemplo, no se planteaba hacer viajes largos por si tenía un episodio de bajón energético durante el mismo), familiar (no se planteaba la posibilidad de buscar un embarazo, entre otros motivos, por el tratamiento farmacológico que tomaba) y laboral (teniendo que ausentarse del trabajo casi cada mes).

Qué hemos hecho en Instituto Meridians para mejorar su caso

Abordamos el caso de Verónica utilizando acupuntura, fitoterapia china, masaje tuina y ajustando su alimentación desde el punto de vista de la alimentación energética. ¡Los cambios han sido excepcionales!

Tres semanas después de iniciar el tratamiento tuvo un episodio de bajón energético acompañado con frío, sudoración, palpitaciones, diarrea y mucho sueño (como era habitual). Pero esta vez fue menos intenso y se recuperó mucho más rápido, pudiendo continuar con su trabajo ese día por la tarde. Y una semana después tuvo ligeras molestias urinarias, pero no llegó a manifestarse el cuadro habitual que venía arrastrando de forma mensual.

Después de 3 meses y medio de iniciar el tratamiento nos planteamos pedir a su médico empezar a reducir la medicación y un mes después ha acordado con él la pauta para dejarla totalmente. Este cambio en su estado físico y emocional le han permitido plantearse nuevos retos y visualizar un futuro distinto.

Continuamos con el tratamiento, acompañándola en el proceso y estableciendo nuevos objetivos en la medida que su situación se va estabilizando y se va encontrando cada vez mejor.

Hemos pedido a Verónica que compartiera con nosotros y con quienes nos leen su experiencia con Insituto Meridians, en particular con Dardané González. Aquí la tenéis:

¿Para qué te ha servido el tratamiento que hemos hecho juntas?

Sobre todo para volver a hacer vida normal.

He estado 3 años y medio con temas de ansiedad, depresión, infecciones de orina varias, malestares inexplicables que el médico no daba solución y ahora he vuelto en seis meses a hacer vida normal, en cuanto a viajes, piscina, playa, trabajo, querer tener hijos… Cosas que antes eran implanteables en mi vida, han desaparecido totalmente. O sea, milagro no, Dardané.

Muchas gracias por compartirnos Verónica.”

0 Comments

No Comments This Article Has No Comments Yet

Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !

But You can be first to leave a comment !

Leave Your Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.