Acupuntura, moxibustión, masaje Tuina, fitoterapia, alimentación energética | Psicología y coaching | Osteopatía | Yoga

Testimonios

testimonios

 

La mejor carta de presentación es la experiencia de quienes vienen a nuestra consulta.

¡Muchas gracias por compartirnos!

 


Zoe | Vértigos

“Tuve vértigos durante año y medio. Mi médico quería darme calmantes, fui a una osteópata pero no me funcionó. Estaba muy triste y realmente me amargaba la vida. Sobre todo teniendo dos hijos pequeños no me sentía cómoda jugando con ellos tirada en el suelo por miedo a que vinieran los vértigos.

Conocí Instituto Meridians a través de internet. Fui a ver… a parte de una buena exploración, masaje, me enseñaron desde el primer día unos ejercicios sencillos y ligeros para prevenir los vértigos. En dos visitas y 2 semanas de ejercicios se me pararon los vértigos. Estuve dos años sin vértigos, he vuelto a tener de vez en cuando muy ligero… entonces empiezo hacer ejercicios.
Es un sitio con muy buen feeling y personalmente lo que más me gusta es que te explican paso por paso la acupuntura y también como te puedes ayudar a ti mismo en casa, sea ejercicio o comida.”

Marta | Dejar de fumar

“Decidí que quería dejar de fumar en unas vacaciones, eso es lo mas importante tomar la decisión de querer dejarlo. Cuando volví, empece a buscar información de como debía hacerlo. Se recomendaba poner una fecha y para concienciarme bien, me di 4 meses de margen: 10 de enero!!!
Empecé a explicárselo a la familia y a los amigos y como soy una persona muy nerviosa y un poco ansiosa y decidí buscar ayuda, sería muy difícil lograrlo sola. Estuve investigando los diferentes métodos que existían. Decidí que no quería probar con pastillas y medicamentos. Tenía que decidir entre hipnosis o acupuntura, busqué el centro de acupuntura que estaba más cerca de mi casa y fui a preguntar, es así como conocí el Instituto Meridians. Aquel día estaba Nicolas, me explicó en que consistía el tratamiento, que estarían acompañándome a lo largo del proceso; que la Medicina Tradicional China me ayudaría, pero que sería yo la que tendría que tirar el paquete de tabaco a la basura. Me transmitió mucha serenidad, tranquilidad y confianza. Así que lo tuve claro y empezamos mi tratamiento para dejar de fumar en enero.
Las primeras semanas fui unos tres días por semana, después pasamos a una vez a la semana, cada quince días, cada mes… En función de como Nicolas me veía y de lo que yo le contaba. He descubierto que es muy importante tener confianza para explicar cómo te sientes y lo que te pasa, sino de otra manera es más difícil que el tratamiento tenga su efecto. El primer mes y medio, realmente fue duro, pero no me sentí nunca sola, siempre podía ir a ver a Nico explicarle como me sentía y el me ayudaba a salir reconfortada. Realmente no he vuelto a querer fumar después de dos años que ya soy exfumadora. Pero además de dejar de fumar, el tratamiento me ayudó a cambiar muchos hábitos de mi vida, a interesarme por comer sano, por hacer deporte, por respirar el aire de la montaña…
Cuando Nico me dio el alta, decidí que seguiría yendo a verle cuando lo necesitara, a veces por mi trabajo estoy muy cansada o me falta un poco de energía, y cuando creo que necesito un poco de ayuda para volver a equilibrarme voy al centro y me siento mejor.
Antes de conocer el Instituto Meridians sinceramente yo no conocía nada de la Medicina Tradicional y tampoco tenía demasiada confianza en este tipo de tratamientos, pero ahora que la he descubierto y lo he experimentado conmigo misma se lo he recomendado a todo el mundo que creo que le puede ayudar y beneficiar; han asistido varias personas de mi familia y también muchas amigas. No es incompatible con la medicina occidental, pero he comprobado que para según que tipo de problemas es más recomendable porque llega a aspectos que la medicina occidental no contempla; como las energías, el equilibrio, la parte emocional. Así que siempre que hablo con alguien que tiene dificultades de ansiedad, o dolores crónicos,  estados de animo bajos o problemas de insomnio, le pregunto si ha probado la Medicina Tradicional China y, le recomiendo que pruebe a ir al Instituto Meridians y, por supuesto que pregunte por Nico. Se ha convertido en una persona clave en la historia de mi vida, conoce y ayuda a las personas más importantes para mí y me ha ayudado a sentirme mejor tanto física como emocionalmente. Para mí es “San Nicolás”!!!!
Todo el mundo debería conoceros y acudir a vosotros cuando lo necesiten!!! Yo lo recomiendo totalmente.”

Lina Torres | Fertilidad

“Todas las personas que tenemos un problema de salud solemos acudir directamente a la medicina occidental sin tener en cuenta que existen otras opciones y con resultados excelentes. A mi marido y a mi nos diagnosticaron infertilidad de origen desconocido, fisiológicamente todo estaba perfecto y esto lo hacia mas difícil de entender. Durante muchos años pasamos por muchas pruebas, análisis médicos, y tratamientos de fertilidad que no dieron resultado……lo probamos TODO!!!! Considero importante mencionar que este es un proceso que a medida que el tiempo pasa, crea un desgaste emocional muy grande por la presión que tienes tu como persona, como pareja y como parte de una sociedad, obviamente sin dejar a un lado el desgaste económico por el coste que representan todo este tipo de tratamientos.

Por cosas de la vida, nos recomendaron la acupuntura para este tipo de diagnostico, después de todo lo que habíamos pasado no teníamos nada que perder. Probé varias clínicas en Barcelona pero en ningún lugar me sentí tan a gusto como la primera vez que visite el Instituto Meridians, la calidad humana, la atención al paciente, hasta las instalaciones hacían parte de lo que se llegó a convertir en las tardes de acupuntura más relajantes y energizantes que visite. La Medicina Tradicional China logro en mi un equilibrio físico y mental que nunca logro la medicina Occidental. Desaparecieron los síntomas antes del periodo, disminuyo la ansiedad, para no alargar la historia, los efectos que produjo en mi fueron bastante evidentes y tangibles. Después de esta experiencia me he convertido en un testimonio vivo de las bondades de este tipo de medicina y ojalá logremos que sea una opción que la podamos utilizar en la Seguridad Social y/o mutuas de salud.

Gracias a todas las personas que hacen parte del Instituto Meridians, gracias por permitirnos tener esta opción en nuestra vida y gracias por todo lo que hacen por nosotros los pacientes, los llevo en mi corazón.”


Natalia | Migraña

“Conocí Instituto Meridians a través de una amiga, que había ido por un problema de migraña y le había dado buen resultado. Yo llevaba unos 10 años con migrañas, tomándome pastillas que cada vez toleraba menos. Empecé las sesiones de acupuntura convencida de que me iba a ayudar a mitigar el dolor, pero mi mejoría fue muy grande cuando tras pocas sesiones la migraña empezó a ir a menos, hasta desaparecer. Sigo haciendo sesiones puntuales porque lo considero como una terapia de bienestar y relajación. Mi enhorabuena a todo el equipo humano de Instituto Meridians.”


Ramón | Ansiedad

“En 1996  fui diagnosticado de trastorno de Angustia con Agorafobia (crisis de ansiedad con palpitaciones, taquicardias, sudoración temblores, dolor de pecho, vértigos, mareos, temor a la muerte, temor transportes públicos, ascensores, locales cerrados,  hormigueos, etc.) Empecé tratamientos tanto farmacológicos a base de antidepresivos como psicoterapia de orientación cognitivo-conductual, mejorando la sintomatología en los siguientes meses. Actualmente presento unos niveles de ansiedad crónica, sin crisis de angustia ni cuadro de agorafobia, en una visita al centro psiquiátrico, el psiquiatra me recomendó la acupuntura, esto fue lo que me hizo ponerme en contacto con Instituto Meridians. Llevo 10 sesiones y tengo que decir que a partir de la cuarta sesión empecé a sentir una mejoría, actualmente no tengo ninguna sensación de las que producen los ataques de ansiedad, además he notado que las situaciones que me producían molestias físicas (molestia en pecho, molestia al respirar etc.) ya no me alteran.”


Montse | Regular menstruación

“Conocí Instituto Meridians a través de las visitas que hicieron a Avis durante la semana dedicada a la seguridad que organiza la empresa. Allí hice un ” tast” por primera vez del masaje y la acupuntura. A parte de lo agradable que fue, tenía la confianza de conocer a uno de vosotros que trabajaba en Avis mientras estudiaba. Consulté con el Instituto Meridians por primera vez por el tema del período. Teniendo desde jovencita el período irregular últimamente llegaba a tener retrasos de casi un mes y me asusté. Conocí a Dardané, un encanto como persona y terapeuta, y me beneficié en sus  consultas de los masajes y la acupuntura además de los remedios para mi dolencia. Son productos naturales, sin efectos secundarios. Empecé a tener reglas más abundantes de lo habitual en mí y de color más rojo vivo. Tenía otros síntomas como frío en manos y pies y sensación de cansancio habitual. Y esto también ha mejorado notablemente, ya que aunque hay días agotadores, me recupero en muy poco tiempo. Posteriormente, me animé a probar otras actividades y conocí a Guillermo con el que hice un taller de tres días de Qi Gong. Realmente es conectar con la energía de un modo fácil y agradable. Sin duda, por la atención prestada por todos los profesionales del centro, lo recomiendo.”


Gemma | Endometriosis, ansiedad e insomnio

“El motivo por el que empecé a visitarme en el Instituto Meridians fue porque me diagnosticaron un quiste de endometriosis que me provocaba reglas muy dolorosas. Además sufría mucha ansiedad e insomnio que me provocaban mucho malestar y muy mala calidad de vida. Con las sesiones de acupuntura y fitoterapía he conseguido reducir mucho el dolor menstrual y los niveles de ansiedad, además de conseguir dormir 7 horas diarias, que para mi es todo un logro! Animo a todas aquellas personas que tengan alguna dolencia vayan a Meridians, ya que serán tratadas por grandes profesionales de la medicina tradicional china de gran calidad humana.”


0 comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene comentarios

Nadie ha escrito aún.

Tú puedes ser el primero deja un comentario !

Deja tu comentario

Deja un comentario

Visitas concertadas

Provença 500, entlo. P2
08025 Barcelona

mtc@institutomeridians.com
T. 93 000 53 23 | M. 645 439 501
Ver mapa»

Nuestro horario

Lunes a viernes de 10.00 a 21.00h
Sábados 10.00 a 14.00h

Un proyecto de Medicina Tradicional China auténtica y Salud Integral

Un proyecto de Medicina Tradicional China auténtica y Salud Integral

Consúltanos tu caso

Si rellenas este formulario podrás hacer una consulta sin compromiso ni coste por tu parte y te responderemos a vuelta de email en cuanto nos sea posible. (Asegúrate de que tu email está correctamente escrito para que recibas nuestra respuesta)





Nombre | El teu nom | Votre nom *

E-mail | Adreça electrònica | E-mail *

Teléfono | Telèfon | Téléphone

Motivo de consulta | Motiu de consulta | Motif de la consultation

Mensaje | Missatge | Message

Introduce este código: captcha

He leído la política de privacidad.

* (obligatorio) | (obligatori) | (obligatoire)

Horario de clases

Clases de Qi Gong»
Martes de 20.15 a 21.15h
Miércoles de 10.30 a 11.30h
Clases de Yoga Oncológico»
Lunes de 12.30 a 13.30h
Clases de Yoga para embarazadas»
Martes de 17.45 a 19.15h
Salud reproductiva en Instituto Meridians | Fertilidad, embarazo y postparto, ginecología, andrología

Newsletter Instituto Meridians

Suscríbete a nuestro boletín.
* = campo obligatorio

I_Meridians @ Twitter

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies