Acupuntura, moxibustión, masaje Tuina, fitoterapia, alimentación energética | Psicología y coaching | Osteopatía

Embarazo y Preparación al parto

Embarazo y Preparación al parto
Yoga Prenatal

Foto: Jenice Ray

Tratamiento de molestias comunes durante el embarazo


Hay una serie de síntomas que pueden aparecer en el curso normal del embarazo y afectar la calidad de vida durante este periodo.

La Medicina China y la acupuntura son un recurso eficaz en el caso de numerosas molestias, por ejemplo:

Contracciones, pérdidas, riesgo y antecedentes de aborto

La contracciones prematuras y las pérdidas constituyen una situación seria que requiere la evaluación cuidadosa de tu ginecólogo o comadrona. La Medicina China, basándose en un diagnóstico muy preciso de las causas de las contracciones, pérdidas o sangrado, puede ayudar a estabilizar el embarazo.

Es necesario fortalecer el organismo y controlar el embarazo en caso de antecedentes de aborto.

Dolor abdominal durante el embarazo

El dolor abdominal durante el embarazo es una situación que primero debe evaluar tu ginecólogo o comadrona. Según la Medicina China, el dolor abdominal durante el embarazo puede aparecer en caso de mala posición del feto, por trastornos digestivos o por la presencia de masas uterinas como miomas o quistes que provocan el dolor y puede ser tratado.

Crecimiento lento del feto

El crecimiento adecuado del feto se evalúa en base al crecimiento del abdomen o a través del seguimiento de las constantes normales establecidas por la ginecología convencional.

En el caso de un crecimiento lento o insuficiente, la Medicina China establece perfiles de desarmonía que se podrán regular a través de acupuntura, moxibustión y fitoterapia para regular el desarrollo del feto.

Mala posición fetal (bebé de nalgas)

La mala posición fetal se refiere a todos los casos en los que el bebé se dirige hacia la pelvis generalmente de nalgas o de pie, en lugar de estar de cabeza. Esta situación puede implicar la realización de una cesárea, y en todo caso dificultar y alargar el trabajo de parto.

La eficacia de la Medicina China en la modificación de la posición fetal está demostrada y se basa en la aplicación de acupuntura y moxibustión entre las semanas 32 y 38.

Inducción del parto

En el caso de tardar el proceso de parto, realizaremos unas sesiones intensivas que permiten inducirlo.


Programa especial 
de preparación al parto

Para preparar perfectamente el cuerpo y la mente para este proceso, te proponemos un programa especial con acupuntura, moxibustión y fitoterapia. Se inicia entre 1 mes y 3 semanas antes de salir de cuentas.

Más información sobre este tema en nuestro artículo: Preparando el parto con acupuntura


Si tienes cualquier tipo de molestia durante el embarazo
y no sabes si la Medicina China te puede ayudar,

Recuerda que la Medicina China y la acupuntura están totalmente indicadas durante el embarazo, el parto y el post-parto para mantener tu salud y resolver numerosas molestias que se pueden dar en este momento vital tan importante.

Son herramientas eficaces, poco invasivas y totalmente seguras para ti y tu bebé si son practicadas por profesionales cualificados.

0 Comments

No Comments This Article Has No Comments Yet

Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !

But You can be first to leave a comment !

Leave Your Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.