Primavera: el renacimiento de la MaderaPrevious Article
Medicina China en PrimaveraNext Article

Acupuntura, moxibustión, masaje Tuina, fitoterapia, alimentación energética | Psicología y coaching | Osteopatía

Fertilidad | Lucía [Tu experiencia en Instituto Meridians]

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Fertilidad | Lucía [Tu experiencia en Instituto Meridians]
Related Articles

‘Llegué a Meridians en septiembre de 2016. Hacía más de 2 años que pensábamos con mi pareja en tener un hijo. Nos habíamos quedado embarazados 2 veces, perdimos los dos embarazos por diferentes motivos. Después de darnos un tiempo para gestionar todo lo que nos generaron las pérdidas queríamos volverlo a intentar, pero yo me sentía agobiada, sin energía, y me asustaba perder otro embarazo. Me hablaron de Meridians y decidí probarlo ya que la medicina convencional no me ofrecía ninguna opción.

Primera visita con Cindy. Me propone un tratamiento y me dice que tenemos que dejar de intentarlo 3 meses para dar tiempo al tratamiento para hacer efecto ¡3 meses! Reconozco que dudé si seguir el tratamiento (y el consejo), 3 meses más me parecía una eternidad… Aunque mirándolo en perspectiva pasan volando. Pero en ese momento no tenía perspectiva, y sí muchas ganas de por fin quedarme embarazada y que llegase a buen puerto, como se suele decir. Lo hablé con mi pareja y decidimos darle una oportunidad…y resignarnos a esperar un poco más.

Durante los primeros 2 meses fui 2 veces por semana a acupuntura con Cindy y Dardané. Ambas me acompañaron dándome ánimos cuando se hacia difícil la espera, resolviendo mis dudas y cuidándome. Y a mi pareja, él también fue. En menos de un mes noté un cambio radical en mi energía, tenía mucha más, y en dos meses cambiaron mis reglas (antes muy abundantes, largas y dolorosas, después mucho menos abundantes, más cortas y casi sin dolor). Tenía dolores de cabeza frecuentes que disminuyeron de frecuencia y de intensidad.

Al cabo de 1.5-2 meses empecé a tener un ritmo más intenso, con entregas (estudio una segunda carrera)y un ritmo frenético en el trabajo (de ’40 horas’ semanales…). Entonces volví a las andadas… cansancio, estrés, dolores de cabeza, aunque estaba mejor que antes del tratamiento. Cindy y Dardané me ayudaron a entender cómo podía afectar ese ritmo a quedarme embarazada (básicamente no me quedaba embarazada cuando empezamos a intentarlo en noviembre y diciembre) y me sugirieron parar los estudios una temporadita. Me costó tomar la decisión, a veces tengo la impresión de ser ‘superwoman’ pero tuve que reconocer que mi cuerpo no seguía ese ritmo. En enero dejé la universidad…y bingo, en febrero estaba embarazada!!!

Además del apoyo moral en todo momento y lo mucho que me han cuidado, Cindy y Dardané me han ayudado a entender mi cuerpo y sus ciclos. Así identificaba fácilmente el día de la ovulación y ¡eso ayuda! Me pedían fijarme además en otras cosas (evacuaciones, digestión, energía en general…) que son mis puntos débiles, y así he aprendido cómo ayudar a mi cuerpo a que esté mejor.

Ahora estoy en la semana 17 de embarazo, con un pequeño milagro creciendo cada día más. Es increíble verlo crecer, cómo se forma y cómo evolucionan sus movimientos…y escuchar el latido del corazón,. Durante el primer trimestre mi cuerpo ha reaccionado bastante bien, con los síntomas ‘normales’ de cansancio y náuseas. La acupuntura me ha ayudado a reducirlos y a sobrellevarlos mejor, y Cindy y Dardané a entender mejor qué me pasaba, lo que es normal y por qué y a identificar síntomas ‘no normales’ (como una bajada de tensión muy fuerte hace poco) ya ayudarme a estar mejor.

Tengo muchas ganas de seguir viendo crecer a mi pequeño y de que el equipo Meridians me siga acompañando en este proceso. Os agradezco muchísimo la profesionalidad, el cuidado, el cariño y sobre todo la implicación en este proyecto nuestro de ser papás.’

Lucía

 

Hace ya unos meses que el pequeñín de Lucía ha nacido, es un bebé precioso, sano y la alegría de su familia. ¡Muchas felicidades Lucía! Gracias por confiar en nosotros, es un placer acompañaros 🙂

0 Comments

No Comments This Article Has No Comments Yet

Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !

But You can be first to leave a comment !

Leave Your Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.